domingo, 2 de noviembre de 2014

Formas naturales: Animales

La siguiente lámina es un mosaico centrado en los animales, hecho con lápices de colores. 

He escogido un perro y un gato como figuras principales de esta obra. Destacan por sus pequeñas teselas de tonalidades muy concentradas, que las diferencian fácilmente del fondo al tener este unas teselas más grandes y menos llamativas en cuanto a colores.

El perro contiene cálidos y fríos, combinados de manera que destacan sus patas, el interior de sus orejas y el cuello. 
El gato tiene en mayor proporción colores fríos, exceptuando la barbilla, la cual es naranja para mezclarse con el mordisco que le da al hilo, y así dar énfasis a esta acción. 
El ovillo está hecho con colores pastel y une las figuras protagonistas; la vista se dirige al gato a través del trozo de lana que parte desde donde se sitúa el perro.








El fondo tiene tres partes:

-Parte izquierda. El color crema suaviza el frío que transmite el perro, y el celeste enfría el cálido. Es una zona muy clara.

-Parte derecha. Se trata de unas cortinas rojas cuya sombra es de tierra roja, que neutralizan los fríos del gato. Al ser el lugar al que van los ojos, se vuelve una parte llamativa reforzada por la atracción que ejerce el rojo en la vista.

-Parte inferior. Formada por losas negras y grises, conforme se avanza a la derecha se ven más perfectas, pues a la izquierda están rotas.


Con este dibujo he querido hacer una composición en la que los números juegan un papel importante. Estos crean una atmósfera de orden, ya que encontramos tres partes como fondo, dos animales protagonistas y un objeto que los une, yendo este orden desde fuera hacia dentro. También puede observarse que en el centro se forma un triángulo con la disposición de las figuras, que toca las tres partes del fondo, confiriéndole a la obra un aire de perfección. 
Escogí un perro y un gato porque me gustan ambos, y puse un ovillo como símbolo de unión para declarar la paz en lo que comúnmente conocemos como "llevarse como el perro y el gato".
Me ha llevado varios días, pero creo que ha valido la pena el esfuerzo empleado. Estoy deseando seguir dibujando.



¡Hasta la próxima entrada! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario