sábado, 20 de septiembre de 2014

Presentación

Hola, queridos lectores. Soy Elisa, y el presente blog está dedicado a la asignatura de Educación Plástica y Visual. El título, "Manga 4 President" (Manga para presidente), es una frase que he escogido cariñosamente para darle un toque de humor a lo que va a ser un blog algo serio, con diferentes tipos de arte y no exclusivamente manga. Las entradas, en principio, constarán de imágenes y reflexiones/opiniones sobre ellas, por lo que he de suponer que será una buena oportunidad para mejorar tanto la expresión escrita como la técnica a la hora de dibujar.

Como propuestas, me gustaría que hiciéramos retratos libres, a ser posible en blanco y negro, y quizás alguna viñeta o historieta corta. Tengo especial interés en mejorar los claroscuros y la forma de dibujar manga.
Sería recomendable no tardar más de diez minutos en llegar al Aula de Plástica, porque si se tarda más tiempo y en teoría hay una hora para trabajar un dibujo, acaba convirtiéndose en media hora. Y a quien necesita tiempo para poder terminar su obra no le hace gracia. Ojalá nadie distraiga a la clase cuando tiene que cambiar de aula, para que todos salgamos beneficiados al final.

Mis expectativas son pasarlo bien, profundizar sobre lo que llevo en mi interior y no tener dibujo técnico, porque en segundo ya tuve bastante (las láminas de dibujo técnico acabaron conmigo)...
No esperaba que la asignatura se presentara con tanta libertad personal, y menos que hubiera que hacer un blog. Aunque no supone ningún inconveniente, puesto que tengo experiencia y costumbre, y gracias a eso me siento a gusto. Estoy muy contenta por tener un blog de Plástica, y espero que no me falte tiempo para hacer bien lo que se mande. No depende solo de mí, pero creo que en esta asignatura la realidad superará a la expectativa.

Un saludo, y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario