miércoles, 14 de enero de 2015

Canon de la Cabeza Humana

¿Quieres dibujar a tu antojo? Pues para perfeccionarte necesitas dibujo técnico, y estás aquí para aprender, no para hacer lo que te dé la gana. Toma, una escuadra, una regla y un lápiz H3. Copia esta lámina en una escala mayor. Venga, ya estás tardando.
Aunque pueda parecer que es el profesor quien me regaña, no lo es. Se trata de mi lado "responsable". De entrada no me gustaba la lámina que se nos había dado, y hacer algo que no capte mi atención no me suele motivar a desarrollar el proceso creativo. Hubiera preferido dibujar una cara femenina -no de las típicas simplonas que salen en las láminas para que las copies, porque esas suelen ser muy sosas o inexpresivas-, pero tocó la masculina y, en consecuencia, dedicar cuatro horas a un trabajo que no me hacía gracia (dibujo técnico + cara masculina = combinación poco motivante).
A pesar de mis quejas, he aprendido a poner en práctica un canon basado en la medida de la frente, el cual utilizaré pocas veces al no ser muy dada a emplear material técnico.
En fin, de todo se aprende y lo aprendido puede servir en algún momento de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario