martes, 26 de mayo de 2015

Nudos celtas 2

Parece complicada, pero esta lámina basada en el uso del compás es más sencilla de lo que puedes pensar. La única dificultad que cabría destacar es la paciencia y el pulso: si no tratas de hacerla con confianza y no tomas las medidas en un papel aparte, el estilógrafo puede jugarte una mala pasada. Sin embargo, a pesar de haber pensado desde el primer momento que resultaría siendo lo contrario, me han salido más o menos bien los trazos con estilógrafo.
Los colores podían haberse combinado mejor, pero una tiene el tiempo limitado, las ideas sobreexplotadas y pensamientos aleatorios. Como dice nuestro querido profesor: "Hay que arriesgarse a equivocarse para  aprender".

sábado, 2 de mayo de 2015

Nudos celtas

Escuadra, cartabón, lápiz H, estilógrafo,... y mucha precisión. Si te falta algo, hacer una lámina de dibujo técnico puede convertirse en tu peor pesadilla (especialmente cuando no te gusta hacerlas).

Aunque no es la primera vez que hago láminas de dibujo técnico, sí es la primera vez que uso estilógrafo para repasar, dado que en cursos anteriores empleaba bolígrafo negro porque me daba mayor seguridad; pero el uso del bolígrafo llegó a su fin, había que utilizar estilógrafo de 0'8 mm y aprender a manejar este material desconocido para mí. Resultado: la realidad superó a la espectativa.

Tras el entintado, se le añadió un toque artístico basado en degradados. Mi decisión fue coger seis colores y llenar de vida el gris que veía en la estructura, unas líneas rectas que se asemejan a la sociedad, entristecida entre puntos, espacios y nudos.